La vuelta de Mauro Richeze a las pistas

Pasaron 39 días para que el ciclista Mauro Richeze vuelva a rodar en la pista. Después de que una lesión en su mano izquierda lo sacara del Grand Prix, pudo volver a subirse a la bicicleta tras operarse y encontrarse en actual rehabilitación: «Volví, de a poquito, pero volví. Todavía no puedo cerrarla bien, me cuesta andar en bici pero algo puedo entrenar», relató entusiasmado el pedalero. 

El 5 de febrero, el ciclista de Chimbas Te Quiero quedó captado por los flashes al encontrarse cerca de la valla y con su mano lastimada. En ese momento, y entre la ambulancia y el revuelo de los representantes de los equipos involucrados, Richeze acusó a los comisarios de la carrera no haber notado una supuesta mala maniobra de su rival. 

Ahora y en otro contexto, con un pedalero ya en recuperación tras haber superado la fisura articular de la falange, mencionó: «Estoy muy contento de poder volver a subirme a la bici, que era lo que más quería. Empecé de a poco con dos horas para volver a entrar en ritmo, estuve bastante tiempo sin pedalear y cuesta volver».

Richeze cuenta que el tiempo que estuvo parado le jugó en contra, pero que va mejorando. «Fueron sensaciones raras. Estoy contento de volver pero perdí bastante estado físico, todavía no puedo agarrar bien el manubrio porque no tengo la movilidad completa de la mano, pero bueno, de a poco la voy a ir recuperando». 

El ciclista se encuentra atravesando casi la última instancia de la recuperación, es por eso que aprovechó para salir a rodar un rato y ver como se sentía. Espera estar al 100 y volver a competir. Su amigo, XakAndo7, retractó con un video la vuelta de Richeze con la música de la película de cars, donde hace mención a la «vuelta del rayo mcqueen».

https://www.youtube.com/watch?v=6_ABHpwBVtw&t=2s

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas